logo

Tostado en Mallorca desde 1952

HISTORIA


BAY Coffee Roasters -grupo que aúna las marcas Cafés Bay, Arabay y Cafés Albertí- es el referente del buen café en Mallorca. Nuestro origen se remonta a 1952 bajo el desaparecido nombre comercial de Cafés Bahía (hoy Cafes Bay), ofreciendo desde entonces el mejor café recién tostado. 


Desde 2016, los cafés arábicos y los specialty coffee de Cafés Bay se engloban bajo la marca Arabay, que se ha fortalecido con la apertura de cafeterías que se han convertido hoy en verdaderos templos del café de especialidad. 


El grupo sigue manteniendo hoy sus propias tostadoras. No la misma que teníamos antiguamente (esa está en proceso de restauración) pero sí está en el mismo lugar dentro de la finca can Bieló, en Lloret de Vistalegre (Mallorca)






TONI VALLCANERAS

CEO de Bay Coffee Roasters Group


Al frente de Bay Coffee Roasters se encuentra Toni Vallcaneras (Lloret, 1980), químico de formación, cafetero de corazón y emprendedor por naturaleza. Ha sido uno de los impulsores de la Associació de Torradors de Cafè de les Illes Balears, una de las asociaciones empresariales más antiguas de Baleares, adscrita a PIMEM, y de la que actualmente es el presidente. Desde este puesto reivindica la calidad del producto para poder ofrecer al cliente un café fresco, recién tostado y diferenciarse de las marcas de fuera.


Nos dedicamos al estudio, investigación, selección y compra de los mejores cafés del mundo en verde de diferentes especies botánicas. En el caso de la Arábiga, además, somos uno de los tostadores de specialty coffee pioneros a nivel nacional. . Una vez tostado y envasado lo tenemos todo listo para que lo consumas en casa o en nuestras flagship stores de Palma y Madrid, en nuestras cafeterías o en casa.


BAY Coffee Roasters es un grupo que engloba las nuevas tendencias del café en el mundo, basados en la excelencia. Además, contamos con los specialty coffees (cafés procedentes de fincas reguladas por la SCAE, que obtienen más de 80 puntos en su escala de calidad).



Share by: